18.4.06

Los andaluces podrán solicitar las citas con el médico de familia por internet a partir mayo

Los andaluces podrán solicitar su cita con el médico de familia y el pediatra a través de internet a partir de mayo, para lo que podrán acceder desde cualquier ordenador con conexión a la red a la oficina virtual del Servicio Andaluz de Salud.

Deberán acceder a www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud, donde deberán introducir su número de tarjeta sanitaria y elegir la semana en la que desean acudir a consulta, tras lo cual le será asignada la cita médica de forma automática.
En una primera fase se ofertará este nuevo servicio en los centros que ya disponen del programa Diraya, lo que actualmente representa el 67 por ciento de la población andaluza.
La consejera de Salud, María Jesús Montero, firmó hoy un acuerdo de colaboración con el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, para el desarrollo de la citada estrategia de salud digital.
Se trata del séptimo acuerdo interdepartamental de estas características que se firma en el marco del Plan de Innovación y Modernización de Andalucía, el plan estratégico que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha con el objetivo de sacar el "mayor partido" a las oportunidades que ofrece la Sociedad de la Información y el Conocimiento en el horizonte del año 2010.El acuerdo suscrito establece cuatro ejes estratégicos de cooperación entre las dos consejerías y más de una decena de acciones específicas destinadas al desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía a través del sistema sanitario público; la potenciación de la investigación en materia de salud y el fomento del acceso de los ciudadanos a los servicios sanitarios a través de internet.
El acuerdo prevé la puesta en marcha de programas de salud digital en áreas tan significativas como la educación sanitaria, la vida saludable, los autocuidados, la formación o la administración electrónica.


Fuente: http://www.laflecha.net/canales/e-administracion/noticias/200604181/